Quienes Somos 

 Un Rosario por Chile expresa la fe y esperanza de mujeres y hombres católicos, quienes creemos en la fuerza mediadora de la Santísima Virgen María a través del rezo del Rosario, para alcanzar una sociedad en la cual reinen los valores cristianos y un ordenamiento jurídico que proteja efectivamente a la familia. Comité de trabajo María de los Ángeles Abarca Andrés Giménez L. Carlos Fuenzalida Tito Alarcón Andrés Giménez P.



 Fundamentos de Un Rosario por Chile 

 Por qué orar

 • Porque Jesús mismo nos mostró el valor de la oración... "Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán..." (Lc. 11,9)

 "Jesús les propuso este ejemplo sobre la necesidad de orar siempre, sin desfallecer: «En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaba nadie. En esa misma ciudad había una viuda que venía donde él a decirle: ¡Hazme justicia contra mi adversario! El juez no le hizo caso durante un buen tiempo. Pero al final pensó: Aunque no temo a Dios ni me importa nadie, esta viuda me molesta tanto que le voy a hacer justicia; así ya no volverá más a romperme la cabeza» Y el Señor dijo: «¿Se han fijado en las palabras del juez injusto? Ahora bien, ¿Dios no les hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche? ¿Se tardara en responderles? Todo lo contrario; pues les aseguro que Dios hará justicia a favor de ellos, y lo hará pronto. (Lc. 18,1-8)"


 Por qué es hoy urgente la oración 

 • Porque la violencia, el relativismo moral, el egoísmo, el consumismo, la ausencia de caridad y tantos otros signos de muerte que padecen las personas son hoy un desafío directo a nuestra identidad de hijos de Dios. Es el Papa quien habla de este desafío... "La oración se convierte en estos momentos en una exigencia muy concreta, como medio para recibir constantemente fuerzas de Cristo. Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción. ...Ha llegado el momento de reafirmar la importancia de la oración ante el activismo y el secularismo de muchos cristianos... La familiaridad con el Dios personal y el abandono a su voluntad impiden la degradación del hombre, lo salvan de la esclavitud de doctrinas fanáticas y terroristas." (Carta Encíclica Deus Caritas Est, Nr. 36 y 37, Benedicto XVI)

 "El objetivo primario de la oración es la conversión: el fuego de Dios que transforma nuestro corazón y nos hace capaces de ver a Dios, y así, de vivir según Dios y de vivir para el otro". (Ciudad del Vaticano, Audiencia General, miércoles 15 de junio de 2011)


 • Porque a la luz de la Palabra de Dios y la comprensión que de ella hacen nuestros pastores, concluimos que sin el encuentro cotidiano con Dios, sin sus gracias –que alcanzamos mediante la oración- nuestro trabajo resulta vano y estéril; si el Señor por medio del Espíritu Santo no hace fructificar según Su Palabra nuestras actividades, perdemos miserablemente nuestro tiempo. "Sin mí nada podéis hacer" (Jn. 15,5), señala Jesús.


 Por qué orar rezando el Rosario

 • Porque la propia Virgen María así nos lo pide en sus apariciones reiteradamente y el Papa Benedicto XVI, como sus antecesores, reconoce la urgencia de rezarlo: "El rosario es un arma espiritual en la lucha contra el mal, contra toda violencia, por la paz en los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo". (Santuario de Pompeya, 19.10.2008).

 • Porque al rezar el rosario nos unimos con Jesús y María en Sus gozos, Sus dolores y Su gloria, encontrando así nuestra real identidad de hijos de Dios.