Sábados Maríanos de "Un Rosario por Chile" en San Bernardo


Esta devoción fue revelada por la Virgen María en Fátima a la Hermana Lucía el 10 de Diciembre de 1925 mientras estaba arrodillada en la capilla del Convento.

Nuestra Señora se le apareció con el Niño Jesús quien le dijo: “Ten compasión del corazón de tu Santísima Madre. Éste estácubierto con espinas, con las cuales hombres ingratos lo hieren en cada momento y no hay nadie que las remueva con un acto de reparación.”

Nuestra Señora se mostró también sosteniendo un corazón rodeado con espinas agudas y le dijo:

"Mira mi corazón rodeado con las espinas que hombres ingratos punzan en cada momento con sus blasfemias e ingratitud.

"Tu por lo menos tratas de consolarme. Anuncia en mi nombre que Yo prometo ayudar a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a cualquiera que en el Primer Sábado de cinco meses consecutivos haga esto:

1. Confesarse y recibir la Sagrada Comunión;

2. Recitar cinco decenas del Rosario;

3. Hacerme compañía por quince minutos mientras meditan en los quince misterios del Rosario , con la intención de hacerme reparación.






Respondiendo a la petición de Nuestra Madre, "Un  Rosario por Chile", en  San Bernardo, realiza los primeros los Sábados Marianos, en el Convento de las Hermanas Salesas, en calle Esmeralda Nº 63. La Jornada se inicia a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, Adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa a las 12 del día. Tambien se realizan talleres sobre el Santo Rosario y la Devoción a María Santísima.

En estos encuentros se entrega información y material sobre la Campaña "Un Rosario por Chile" y  guías de apoyo para Catequesis Marianas. La Jornada es dirigida por las Hermanas Salesas y los voluntarios Diocesanos de "Un Rosario por Chile". También hay sacerdotes ofreciendo el sacramento de la confesión.